lunes, 12 de marzo de 2012

Análisis de mercado

4.1. Análisis elaborados.

Después de buscar y encontrado diversos estudios sobre creación de escuelas infantiles ya elaborados. El mas significativo entre ellos y en el que nosotros nos hemos basado para mejorar y realizar algunas cosas esta realizado por Carmen Fadón Salazar, presidenta de ACEPRIM (asociación escuelas infantiles de toda España) y cuyo manual se puede encontrar en la dirección http://laescuelainfantil.blogspot.com .

Los aspectos más significativos y que más nos han ayudado a la hora de elaborar nuestro proyecto han sido:

             · Licencias y Autorizaciones previas: que necesitamos para que nuestra escuela infantil tenga todo en orden.

     · Muebles y equipamientos iniciales: en el manual se encuentran una serie de equipamientos iniciales que no deben faltar dentro de una escuela infantil, y nosotros nos ayudamos del manual para asegurarnos de que no olvidábamos ningún equipamiento necesario para un buen funcionamiento de la escuela infantil.

      · Subvenciones y ayudas económicas: Después de saber con que subvenciones podríamos contar al iniciar la escuela infantil, decidimos finalmente que con los ingresos que obtendríamos como se indica en el balance, no seria necesario contar con ninguna subvención pública.


4.2. Análisis propios

4.2.1. Análisis de las competencias:

En este punto vamos a destacar cuales son las escuelas infantiles con las que tendremos que competir dentro de Talamanca del Jarama. Evaluaremos como son sus fortalezas y que opina la gente de sus servicios.

Nuestras competencias:

Nombre: Escuela infantil Estrella de mar.

Ubicación: C/ Olivo, 20,  28160 Talamanca de Jarama, Madrid.

Cuales son los servicios que oferta: No tiene ningún servicio ampliado a la escuela infantil. La fortaleza que podemos destacar de ella es su trato familiar y cercano con las familias y los niños y niñas.

Que piensan los clientes de los servicios ofrecidos:
Los clientes de la escuela infantil están muy contentos con el trato que reciben en la escuela infantil. Y la han elegido por ese principio el trato familiar que los niños encuentran en la escuela.


Nombre: Escuela infantil El Árbol.

Ubicación: Cno. Uceda, 9,   28160 Talamanca de Jarama (Madrid)

Cuales son los servicios que oferta:
Cuenta con un horario ampliado bastante extenso, el centro permanece abierto, de 6.30 a 19.30, excepto en Agosto, que abre de 8.00 a 16.00.
Cuenta con talleres de padres: donde preparan actividades con padres y niños/niñas.

Que piensan los clientes de los servicios ofrecidos:
Los clientes de la escuela infantil están contentos con el trato y les gusta que cierre tan solo en días festivos, no tenga vacaciones y así poderlo conciliar con el trabajo.



4.2.2. Análisis de los clientes potenciales.

Los clientes potenciales que estarían interesados en aprovechar los servicios que nuestra escuela infantil les ofrece tendrían las siguientes características:

              · Personas que tengan difícil la conciliación entre trabajo y familia. Debido al su horario de trabajo. Para ellos nuestros horarios ampliados les serán muy atractivos.

            · Personas que están interesados en que sus hijos aprendan ingles desde pequeños. En esta escuela obtendrán la posibilidad del bilingüismo.

             · Personas que buscan ocupaciones y actividades extraescolares para que los niños se diviertan y aprendan, encontraran en la escuela la opción extraescolar de ludoteca.


4.2.3. Resultados y conclusiones

Tras observar y analizar las competencias, los clientes de las mismas y el entorno donde va a estar situada la escuela infantil.
Debemos saber que el servicio que nos destaca y por lo tanto nuestra mayor fortaleza será el bilingüismo. Ninguna de las escuelas situadas en el entorno cuenta con este servicio y las encuestas elaboradas afirman que más de 80% de los encuestados estaría de acuerdo y a favor de una escuela bilingüe en la que se inicie el habla inglesa desde tan temprana edad. 
También cabe destacar en este apartado nuestro servicio de ludoteca. Ya que en la localidad de Salamanca del Jarama no encontramos ninguna ludoteca , ni ningún centro donde se lleve a cabo esta actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores